
No es una Fixied, es una Fisi; pues a diferencia de traer el piñón fijo como las bicicletas fixed, esta trae freno de contra-pedal.
Pensada para el ciclista urbano, en estilo sencillo y contemporáneo, es una bicicleta ligera con cuadro y tijera de cromo-molibdeno para mayor resistencia, sus ruedas medida 700 y su sistema de tracción 48-18 permite tener un buen deslizamiento sin tanto esfuerzo.
Su origen viene del oficio de los bike-messenger´s, que rima con su personalidad, pues buscan rapidez, resistencia, y buen desenvolvimiento en las calles, sin tener que dar tanto cuidado a su servicio; solo algo practico para vivir, pedalear y rodar.
A una semana de prueba, notamos que tiene sus ventajas:
• Ligera; para cargar y subir a un departamento, o solo para movilidad de un lado a otro.
• Económica; al no poseer sistema de cambios, frenos y demás artículos, su mantenimiento y cuidado se hace más barato, sus gastos son los más básicos, como la lubricación y desgaste de las ruedas.
• Rápida; su ligereza y delgadez de sus llantas le permite alcanzar buena velocidad en poco tiempo sin tanto esfuerzo.
• Resistente; su cuadro de cromoly la hace mas fuerte que el aluminio y mas ligera que el acero común, su estética ligera no la hace ser débil.
Y sus debilidades:
• Un frenado deficiente, se detiene algunos metros después de aplicado el freno, por lo que requiere que el ciclista tenga bien activo su radar y reflejo interno, para calcular la velocidad y espacios de forma anticipada, algo así como los murciélagos.
• Al solo poseer más que solo un engranaje (48-18), la resistencia en subida es muy tensa, por lo que no es nada recomendable en pendiente pronunciada. Digamos que Santa fe y bosques de Chapultepec no es recomendada.
En conclusión pensamos que esta bici es para ciclistas que tienen una técnica de manejo ya avanzada, sin mentalidad ni temor a los accidentes, pues a esta si la montas con miedo seguro te tirara.
Nacida en el pensamiento de los mensajeros y desarrollada y armada en el taller Tlatilka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario