¿Quién somos?
Mas que un grupo, buscamos ser un movimiento civil de ciclismo urbano y versátil, del nor-poniente de la ciudad de México (Naucalpan) que busca la difusión de la bicicleta como un método de transporte, ecológico, sustentable, sano y sobre todo divertido!!!
Buscando la convivencia armónica entre automovilistas, ciclistas y peatones, teniendo la esperanza que logrando esta armonía, las ciudades otorgaran mejor calidad de vida.
Somos versátiles, al disfrutar también de rodar en la montaña, en la ruta larga y de convivir con otros grupos, para así retro alimentar nuestros conocimientos.
Nuestras rodadas se realizan:Lunes a las 20:30 hrs. Reuniéndonos en la explanada que se encuentrafrente al museo Tlatilco en el entronque de las avenidas; San Luis Tlatilco/1ro de Mayo/Estacas. (bajo los puentes). Plano 82 1-B de guia roji. de Naucalpan.
Sábados y Domingos: En rodadas programables, estas rodadas las posteamos en el blog y los foros de contacto. Yahoo grupos (Bicitlatilkas), facebook y www.twitter.com/tlatilkas
viernes, 28 de mayo de 2010
La personalidad Tlatilka
Varios de sus integrantes comparten una idea en común; La tradición Mexica, y es por eso que de ahí se forjaron varias de sus bases, todas siguiendo la enseñanza que nos lego la piedra del Sol, erróneamente conocida como el calendario Azteca.
Tlatilkas se dicen Guerreros, por la conciencia espiritual Shamanica, los guerreros cómicos, viajeros multidimensionales que buscan alcanzar la conciencia suprema, a travez del combate directo contra sus propias debilidades y limitantes; "aquella persona que se venza a si misma, venciendo sus propios demonios y fantasmas, emprenderá el arte de la transformación, y podrá comenzar a vencer los de los demás y podrá transformar su entorno, con actos de poder"
Así fue que el sonido del Acocolli (caracola marina) se introdujo ritualmente en el inicio y final de las rodadas, sabiendo que su sonido es el llamado a la reunión, para buscar el equilibrio la consciencia. Es el sonido que despeja las dudas (fantasmas), que nos llena de poder para vencer las adversidades (demonios) que busquen interponerse en nuestro estado de equilibrio y consciencia original, de paz y libertad.
Esta enseñanza nos la muestra la contemplación del Acocolli, observando en el su espiral, que la vida son ciclos en constante evolución, y un ciclo que no evoluciona con la consciencia de la vida, es un ciclo de muerte y destrucción.
El sonido del Acocolli al inicio de las Rodadas en Tlatilkas es un sonido, que invoca y convoca a la consciencia ciclista y de aquellos que lo quieran ser, por mostrarse así mismos su voluntad para rodar y atravesar las ciudades sin importar su distancia o adversidad, en un ambiente de armonía y libertad.
Conociendo las calles de esta manera, se muestra así mismo la belleza que existe en ellas, la belleza de estar en un ambiente natural, en un espacio real, y con su esfuerzo real, que jamas habríamos conocido si no nos hubiéramos aventurado a este viaje que la bicicleta nos ha mostrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario