El pasado Sábado de 17 de Julio, Tlatilkas tuvimos en honor de asistir a su fiesta de recaudación de fondos para la casa, donde todos en un ambiente de armonía y entusiasmo pudimos ser parte de esa idea y disfrutar de la compañía de los demás grupos. Tlatilkas nos traemos esta experiencia en nuestro corazón y pensamiento donde esperamos podamos de igual manera usarla para beneficio de nuestro movimiento en Naucalpan;
A) Pensamos que la unión de fuerzas para una causa tan bella como la difusión del uso de la bicicleta, es algo que siempre debe mantenerse en un empuje constante, y recordar que toda batalla realizada para noble causa debe ejecutarse con la alegría del corazón, pues el reconocimiento personal siempre será inexistente, trabajamos como sombras sin rostro solo en pos del movimiento. En caso de existir “logos” es solo para reconocer el sector o región de la coalición que lo maneja.
(Observar sobre las garras del águila en la piedra del sol, ¿que es lo que sujetan?)
B) La búsqueda de fondos puede causar gran controversia entre los miembros de la coalición, pues el concepto de voluntariado para muchos puede ser complicado, al final muchos buscaran una remuneración por su aportación, aun la realidad es que no siempre las cosas rinden el fruto que se buscaba, y existirán personas que terminaran poniendo de su bolsa, por lo que es de vital importancia remarcar el concepto de voluntariado. Notando también que la transparencia es muy importante, informando a sus miembros, participantes y seguidores el éxito o fracaso de la recaudación, para así no dejar a sospecha el movimiento de sus fondos.
C) Todo momento es de escuchar y observar las ideas de todos sus miembros como participantes, si el movimiento lo formamos todos, es de permitir y dar libre elección a toda aquella persona que busca aportar algo al mismo, en ningún momento debemos de caer en posturas autoritarias, la democracia debe ser siempre un pilar de nuestra estructura. Sin embargo el ofrecer la experiencia y consejo a sus miembros se debe hacer con el corazón, buscando no solo fortalecer el movimiento, si no también mejorar a la superación del individuo mismo.
D) Las charlas dentro de la convivencia se pueden tornar de igual manera polémicas, pues la diversidad del pensamiento, es lo que nos conforma, siempre manteniendo una postura relajada y abierta a la critica, pues esta misma es la que nos retroalimentara para el crecimiento; pero importante es saber que la sabio es el que controla el pensamiento, pues su expresión lucida es lo que dará valor a sus palabras, evitando así todo pensamiento negativo y de “mala vibra”
(obsérvese las arrugas y la punta de pedernal en el rostro del sol, en nuestra piedra solar azteca)
E) El buscar alianzas con otros movimientos alternativos, como artistas visuales, que puedan incluir en sus creaciones el incentivo de la bicicleta, así, apoyándonos unos a otros lograremos darnos mayor difusión en nuestros movimientos.
F) La consolidación de nuestra estructura como organización civil, clave también muy importante para el crecimiento del movimiento, para los momentos donde se requieran apoyos o donaciones.
En general el poder participar con nuestros hermanos Bicitekas, grupos y todos demás compañeros independientes, nos permitió ampliar nuestras ideas para el mejoramiento de nuestro movimiento, por lo que agradecemos su invitación y experiencia, quedando en la mejor disposición de futuras alianzas.